Aunque el rendimiento del Liverpool esta temporada es sólido, la atención de la afición se centra en la renovación de Salah y Van Dijk, especialmente después de que Arnold confirmara que vestiría la Camiseta Real Madrid. La permanencia o salida de Salah y Van Dijk ha vuelto a ser el centro de atención. Según una información exclusiva del medio egipcio Masrawy, Salah y el Liverpool están cerca de llegar a un acuerdo para la renovación, y ambas partes han reducido la diferencia salarial. Se espera que Salah consiga un nuevo contrato de gran envergadura y se convierta en uno de los jugadores mejor pagados de la Premier League.
La estructura salarial del Liverpool siempre ha sido relativamente conservadora. A excepción de Salah, los salarios de los demás jugadores se mantienen en torno a las 200.000 libras. Sin embargo, con la mejora del rendimiento del equipo y el continuo aumento salarial de los grandes clubes, las expectativas salariales de los jugadores también están aumentando. Arnold y Van Dijk pidieron un salario semanal de más de 300.000 libras, pero el Liverpool solo puede considerar los salarios de otros jugadores después de satisfacer el alto salario de Salah. Por lo tanto, Arnold decidió dejar la Camiseta Liverpool, mientras que se espera que Van Dijk reciba un salario similar al de Salah.
Se espera que el nuevo contrato de Salah aumente desde el salario semanal actual de 350.000 libras, e incluso supere las 400.000 libras. Para Van Dijk, el salario tras la renovación también alcanzará un nuevo récord. Sin embargo, considerando que ambos tienen más de 30 años, el Liverpool se inclina más por ofrecerles un contrato de 2 años + 1, que no solo garantiza la flexibilidad del equipo, sino que también evita los riesgos derivados del declive en el rendimiento de los jugadores. Con la salida de Arnold, el Liverpool ha abierto un espacio para la renovación de los contratos de Salah y Van Dijk. La renovación estable del núcleo del equipo sin duda sentará una base sólida para el futuro período de transición.